sábado, 11 de mayo de 2013


Todas las voces de la Feria

Vecino, sos mío.
Vecino qué hacemos con este encuentro casual,
Que nos deparó el cosmos.
Adiós,
Acá estoy,
Acá estás.




Todas las voces de la Feria , del Bar, el Colectivo,
La Facultad, las Organizaciones,
Los Eventos, los Ensayos, los Proyectos.
Todas estas formas mías de querer,
Añorar, lucubrar, equilibrar o al menos compensar.

De frente a mí,
Me levantan del suelo.
He visto montones de rostros embarrados,
Maquillados también,
Roto, el mío,
No es este.

Lloré porque me asustaba  no reconocer mi imagen,
cuando me deshice de la que me envolvía
como momia.

Saqué una de las capas:

La melancólica femme

Saqué otra capa:
(Me tomé una copa)

Al troglodita aquel

Luego otra más:

El indeciso de paraguas en mano




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2
 ME DICE TODO LO QUE ME RODEA:

Olvidame,
Yo te voy a olvidar.
Quereme a mí,
¿Me estás viendo,
Ves la belleza que late en mí?.


Si tomo coraje:
Te saco a bailar
Mi china.

Si tomo coraje:
Te hago reír paisano.

Te estoy viendo desnudo,
Te estoy viendo brillar.
¿Cómo te digo
Todo esto?
¡Si yo todas las veces que enuncio,
Me lleva el diablo!
Me empuja un toro,
¡Me cache en diez!

¿Cómo es que quiero ser de hierro,
Quiero no perder de vista
Y doy todos los abrazos a destiempo?

Todos los apretones de manos
En tu nariz,
En las Toninas
En Burzaco.
¿Estoy usando palabras que conocés?
Estoy tirando “a la marchanta”
Porque me queman, sí.
Porque son un montón.
Y las agarro como caramelos de piñata.
Pero los quiero compartir con vos,
¿En serio no llegas a ver la piñata?

3
…Vos, el que espera.

Nunca te pregunté bien. qué era eso tan importante que estabas esperando,
O si te parecía que ya estábamos grandes.
¿Era que te gustaban los juegos más tranquilos?
Nunca te pregunté:
Cuándo ibas a dejar de ser tan tímido.
Cuándo ibas a salir a garchar al mundo.
A descostillarte de risa,
A dejar de suspirar
al cambiar de canal,
o no encontrar.
 A emborracharte hasta quedar dormido en el umbral de una casa, de una calle desconocida.


Yo creo que estoy hablando demás sabes
Yo no quiero,
Lo que vos crees que quiero.
Te estoy dando la mano, te estoy besando.
Porque no se puede tener:
Razón,
No se puede tener un olor,
Un Azul,
Un macanudo,
Frenesí.
Transitolo y me.
Vecino, sos mío.
Vecino,
¿Qué hacemos con este encuentro casual,
Que nos deparó el cosmos?
Adiós.
Acá estoy,
Acá estás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario