lunes, 10 de junio de 2013

Ideas mix David-Cynthia (Son puentes-laberinto-puertas)



“Un tipo empieza siendo la finura y termina siendo un animal”

Un Oscar Wilde cualquiera se hace perro-lobo
Aunque la mona se vista de seda

Mono León o pájaro

  • Desde la escalera entrada
Con la tela gris larga, envueltos en ella suben y bailan
Llevan antifaces
Elegantemente europeos beben y ríen
Elegantemente judíos bailan, se abrazan
Elegantemente gitanos gritan alegres
Elegantemente indios son perros, son lobos


  • En el hall baranda biblioteca
Los mismos, lleno de globos, baile de salón
Espíritu de fiesta
Elegantemente todos comparten una acción,
Llevan a cabo con aplausos, se pasan el globo por arriba de las cabezas, por entre las piernas, cambian de lugar. Coreográfico

En un momento 1 irrumpe con movimiento y sonido animal.
Todos lo observan ese sale, la fiesta continua
Otro que irrumpe con movimiento y sonido de animal
Como el baile de la silla van saliendo los animales
Hasta que queda uno solo.



“Presos”

1
Tengo la libertad de encerrarme
Tengo la libertad de enseñarme?
Tengo la libertad de ser diferente
Tengo la libertad a mi domesticación
Si me acepto encerrado y me encierro
A fin de liberarme
Encierro mi tiempo con mi cuerpo
En un espacio determinado
Contengo así el flujo de mi mente
Que ya no tiene la opción del afuera
Empieza a fluir entonces un caudal diferente
Esa liberación tras ese encierro
No puedo salir porque me lo impuse
Sigo siendo preso.

2

Empezar a construir
  • Resabios del afuera
  • Fantaseo
  • Practica física desordenada

3

Musica

Movimientos coordinados
Voces desordenadas
Kaos

4

Texto
Voces ordenadas
Con movimientos ordenados.

5

Termina algo
Quiero salir a dónde?
O quiero quedarme acá
                        Es lindo?

Imagino futuro aquí o alla
No hay forma de imaginar desde lo conocido
La libertad es la liberación de lo conocido
Salir
Tomar coraje
Continuar
Esta la libertad afuera?
Estuvo aquí conmigo mientras mi encierro?
Confiar
Disponerse hacia el todo
O hacia cualquier punto
Caprichoso
O vano
O sinsentido
Autocreado
Para observarse, deleitarse o qué?
Encontrar placer
(es distinto) encontrar sentido





FANTASTIQUISMO

Sufrí un fantastiquismo
Estaba mi prima sentada
Tirando los dados
Jugando a rojo y azul
Mientras que al mismo tiempo
Negaba en un barro prestado
A las orillas del Perú
Una (…) negra
Con 4 tigres blancos
Que se proponian ser la atracción de la gente
Si se quiere hacer algo
Aquien invitamos y para qué?
Pintarme las manos y enchastrar la pared
Rodar por el piso
De a ratos silencio


FLASHERO        (catario)

Eso que era multicolor
Eso a lo que no le podía poner palabras
Y de una belleza tan envolvente
Tan conocida, tan otra cosa
Cosa que para no tener que faltarle el respeto
A tanta gracia le dijimos juego o cosa.
Que nos transportó y nos olvidamos y no importó donde estábamos
fisicamente hablando.


ACTORES

Esa expresión el mundo es un pañuelo

Es que el hombre resume,
Tiende a la síntesis
Con el gesto.

El gesto es un arma cargada
Es la punta del iceberg

Observo el gesto, lo traigo a la cubierta del barco
Lo extremo, lo elevo, lo ornamento, lo reduzco hasta que la expresión cambia, la ensayo hasta encontrar apoyo, cintura, placer en desarrollar posibilidad, ampliar.
Cual es el limite?

Concentro en una parte
Concentro en una parte
Comprendo que está cargada de símbolos
Soy consciente del gesto


·        La fuga

El contraritmo
Y detrás el vacio,
Delante el vacio

El cuerpo es danza,
La voz es música.
El cuerpo pinta en el espacio
Lo inventa.

·        Instalación
Foco en un lado, luego en otro

El viaje: qué viaja? De dónde sale? ¿Se de dónde salgo?
Viajo por vacaciones, por trabajo? Viajo.
Por qué viajo?
Qué llevo? Esto que tengo acá es el mapa
Son puentes-laberinto-puertas

·        Viaje de uno:

Desde una acción reflexiona
>Yo fui…
> Hacia…(anécdota) rutina 4 veces por día.
                                             2 al mes                                               integro
                                               Por año  

< Y bueno con el tiempo… (difusión del foco bueno)

< y Ahora
                 Algo que se mantiene
                 Algo que todavía no es como quiero                               frustración pero        confianza en el ideal 

> a mi me gustaría …                                                                                 humilde

> quizas, tal vez                                                                                          más soñador

< O hasta                                                                                                     fantasioso


Bajón / tiempo




>Pero yo no
Ni tampoco                                             habla de él/ orgullo
Porque yo tuve

>Y ahora en realidad                          se recompone

> Mejor… Aceptación/ realidad de ahora ya (voy a cambiar esta…/ voy aponer el agua/ llueve




Canción

Primero en forma de texto reflexivo, después se agregan de a uno con ritmo y voces.

Cuanto más se menos se
Cuanto mas se menos se
Cuanto da seis menos seis
Todo da 0


Cuanto da seis menos seis
Cuanto de seis menos seis
Que es lo que es la torre Eiffel
Una torre de acero

(luego se paya)
Lampara va kerosen
Para dar fuego


Ø      4 Estaciones
                                       Verano primavera otoño invierno






4 focos en el espacio del patio de de acuerdo a ellos

1 Liberal, anarquico, arbitrario, suelto.
2 Continuador de propuesta 1 4
Conciliador, lleva a buen puerto. Armonioso, colorido simpático
3 Nostalgia, continuador de 2 y es el que ve la parte negativa de la cuestión, es tango poema, llanto
4 La irrupción, la contundencia, energía.
Bipolaridad seco frío
Son como si fueran conversaciones pero no llegan a serlo. Cada uno esta en su estación y el foco se opera desde afuera.


Ø      Doble cara
1 florecimiento 2 Mar(..no entiendo letra)
Los los actores transitan de un lado a otro
Pasan por partes o enteros
Paulatina o repentinamente. Contraste

Espacio dividido por una linea imaginaria o real

Los objetos se transforman del mismo modo
Las acciones positivo/negativo, triste/ alegre, fuerte/ debil

Aceleración realentamiento de la música
Volumen más bajo
Luces

> Las partes representan el espacio que ocupan
Ex: mano excitada/brazo deprimido
 > En lado A el anhelo de B y viceversa




No hay comentarios:

Publicar un comentario